domingo, 7 de agosto de 2016

Book Tag: Liebster Award


¡Hola a todxs! Primero que nada me gustaría agradecer a Alexandra de Luces, libros y ¡a leer! por nominarme al Liebster Award, el cual es un tag para conocer mejor a las personas detrás de los blogs y, además, es una manera de ayudar a los blogs más chicos. 

Las reglas son:
-Darle las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo. 
-Responder las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles. 
-Realizar 11 preguntas a los blogs a los que has premiado.


Las preguntas de Alexandra

1) Si pudieras vivir en la realidad de un libro, ¿en cuál elegirías hacerlo?

Creo que sería muy obvia si dijera que el mundo de Harry Potter me fascina, por lo que voy a saltearlo. Podría elegir algún mundo en el que exista la realeza y la magia como el de Trono de Cristal o el de Sombra y Hueso que también me encantan pero creo que si tengo que elegir me quedo con el de Cazadores de Sombras. 

2) ¿Entre que libros te gustaría que haya un crossover?

Es una decisión difícil porque soy una loca de los crossovers, especialmente con las series, cada vez que hay uno me alegra la semana. Creo que me gustaría ver uno entre los libros de John Green, ¿se imaginan lo que serían todos sus personajes juntos? 

3) Género favorito.

Uff, leo de todo así que no se qué responder a esto porque si tiene páginas lo leo. Mis favoritos están entre el YA, NA, Fantasía y Drama, aunque puedo nombrar muchos más. 

4) Libro que a todo el mundo le gusto pero a vos no te convenció.

Eso me pasa bastante seguido pero creo que el más claro ejemplo es con el libro más exitoso de Colleen Hoover: Hopeless. No me gustó y suele ser el favorito de muchos lectores cuando hablan de la autora. 

5) ¿Con qué libro te quedaste como los peces de Nemo: "Now what?"?

Definitivamente cuando terminé de leer la saga de Los Juegos del Hambre, es una de mis sagas favoritas y me obsesioné completamente por un montón de tiempo, primero con los libros y después con las películas y cuando terminaron no me pude enganchar con nada por unos meses. 

6) ¿Sos de los/las que hacen spoiler o a quien les hacen spoiler?

Ninguno, trato de ser muy cuidadosa con las reseñas para no spoilear nada y generalmente cuando me spoileo algo es porque lo busqué, leyendo reseñas con avisos de spoilers y esas cosas. 

7) Si tuvieses que leer solamente a un autor o autora por el resto de tu vida, ¿a quién elegirías?

Qué complicado, ahora estoy pasando por una etapa de amor profundo a Sarah J. Maas así que supongo que sería ella, especialmente porque necesito saber cómo termina la saga de Trono de Cristal. 

8) ¿Cuál es tu mayor gusto culposo literario?

Creo que todo lo que tenga que ver con erótica o smut es mi gusto culposo. No es que me encanten pero son fáciles de leer y distraen, además hay veces que está bueno experimentar con nuevos libros de ese estilo, todo sea por la ciencia ;)

9) Cuando lees un libro y sentís que no te va a gustar, ¿lo terminas de leer por curiosidad o lo abandonas definitivamente?

Muchas veces me pasó que un libro que creía no me iba a gustar al principio termina encantándome así que trato de no presipitarme con las conclusiones. A no ser de que no pueda soportar la escritura o los personajes, entonces lo abandono. 

10) ¿Cuál es el libro más largo que leíste?

Estoy entre algún libro de la saga Juego de Tronos o de la saga Millenium de Stieg Larsson. Ahora no recuerdo cuál es más largo pero alguno de esos.

11) ¿Tus amigos y familiares saben que tenes un blog? Si lo saben, ¿te dijeron algo? ¿Leen tus entradas de vez en cuando?

Mi familia sabe y algunos de mis amigos también. Mi mamá se emocionó mucho y cada vez que hay alguna reunión familiar le hace publicidad, quería seguirme pero no entiende mucho la dinámica blogger así que lee algunas cosas cuando puede. 

Mis nominados
- Claudia de Libros a la Derecha
- Cristina de Un Libro para ser Feliz
- Rodrigo de Reader's Stuff
- Andrea de La Chica entre Libros
- Joanne de A la Luna en un Libro
- Viana y America de Books and Freedom
- Tesorera de Tesorera de Libros
- Consejera de Consejera de Libros
Lorelupin Acevedo de El Caldero Literario
- El nirvana de libros de El Nirvana de Libros

Mis preguntas
1) Si pudieras ser un personaje literario ¿cuál serías?
2) ¿Cuál fue el último libro que te atrapó tanto que no podías parar de leerlo, ni siquiera para ir a clase o al trabajo?
3) ¿Te gusta hacer buddy-reads o lecturas colectivas?
4) ¿Qué es lo que más te gusta ver en una protagonista femenina?
5) Si hay una adaptación de algún libro que no leíste ¿lees el libro antes de ver la adaptación?
6) ¿Quién es el personaje que lidera tu lista de novixs literarixs?
7) ¿Lees todo en español o también te gusta leer en inglés?
8) Si pudieras elegir experimentar un libro a través de realidad virtual, ¿cuál elegirías?
9) ¿Te gustan más las sagas o los libros autoconclusivos? ¿Por qué?
10) Si pudieras elegir un libro o saga para que adapten al cine o hagan una serie ¿cuál sería?
11) ¿Cuál es tu ship favorito? (ship: relación amorosa entre personajes literarios)

¡Ahora les toca a ustedes, que se diviertan!

4 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones por la nominación! me encantan éstas entradas.
    Coincidimos en los géneros favoritos!
    Que mal que no te haya gustado Hopeless, a mi me gusto bastante por todo el drama, es un libro bastante distinto y crudo, creo que por éso me gusto bastante, además de la trama y los personajes.
    ¡Nos leemos!
    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Hopeless es mi karma porque a mucha gente le encantó y yo nunca me pude enganchar, pero bueno gustos son gustos jaja

      Saludos :)

      Eliminar