lunes, 2 de enero de 2017

Reseñas Express: Until #1 y #2 - Aurora Rose Reynolds


¡Hola a todxs! Bienvenidos a otra edición de Reseñas Express en la cual elijo dos o más libros para reseñar de manera corta y concisa o, valga la redundancia, express. Hoy les traigo los primeros dos libros de una tetralogía que leí el mes pasado y que decidí abandonar después de terminar la segunda entrega. ¡Espero les guste la entrada!

Until November (Until #1) - Aurora Rose Reynolds (Goodreads)
Puntuación: 2/5

Las tres razones fundamentales sobre por qué tuve problemas con este libro fueron:

- La escritura: la autora escribe en oraciones muy cortas que volvieron desordenada la lectura, aumentado por todos los errores gramaticales y/o ortográficos que había página por medio (y tengan en cuenta que lo leí en inglés) y los cambios descuidados entre presente y pasado. 

- El slut-shaming: la dicotomía entre mujeres buenas dignas de respeto y mujeres malas que no merecen nada estuvo muy presente durante toda la lectura y me molestó mucho. Claro que la protagonista es una de esas mujeres "buenas" y "puras" que nada tienen que ver con las strippers con las que el protagonista se juntaba antes de conocerla a ella. Por supuesto *ojos en blanco*.

- El "misterio" del acosador de November: fue un intento desesperado de agregarle drama a la trama y falló completamente. No es para nada realista y no tiene sentido con la historia. 

De todas maneras, es un libro que se lee muy rápido y hubieron partes que me gustaron por lo que decidí seguir con el siguiente libro. 


Until Trevor (Until #2) - Aurora Rose Reynolds (Goodreads)
Puntuación: 1/5

Tengo que admitir que la escritura mejoró desde Until November pero la trama y los personajes no. Todavía estamos tratando con la dicotomía entre mujeres buenas y malas según la cual las únicas que merecen respecto son las primeras porque son "puras" y dulces *ojos en blanco x 100*. Pude manejar esto en el libro anterior porque era parte del telón de fondo de la trama en lugar de ser el foco principal como en este caso.

Liz es virgen y Trevor se entera de ello en una situación un tanto íntima pero no quiere ser el que la "corrompa". Yeah, right... Por alguna razón el tema de la virginidad hace que los hombres se vuelvan tontos y molestos, por lo que Trevor se volvió tonto y molesto (especialmente porque todos sabemos desde el principio que van a terminar juntos)

¿Qué puedo decir? Lo intenté, no es la culpa de la autora que no crea en el mito de la virginidad y que todo el drama en relación a ese tema me parezca absurdo peeeero creo que es hora de abandonar esta serie, espero que si la leen tengan más suerte que yo. 

5 comentarios:

  1. I've never heard about them, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Pues muchas gracias por la reseña, va a ser que en esta ocasión paso de estos libros, además de que están en inglés y el idioma y yo no nos llevamos bien O.o
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no te perdés de mucho jajaja, si no los hubiera conseguido gratis yo tampoco los hubiera leído :/
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No me termina de llamar la atención, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haces bien en dejar esta serie pasar, es mejor prestar atención a mejores obras :)

      Saludos!

      Eliminar