sábado, 18 de junio de 2016

Reseña: La isla del Tesoro - Robert Louis Stevenson

Datos
Título original: Treasure Island
ISBN: 978-98-73952-19-7
Editorial: Austral
Número de páginas: 220
Leído en: Marzo 2016

Biblioteca Digital del Ministerio de Educación y Cultura

Una mañana, un viejo marinero que tenía la cara marcada con la cicatriz de un sable, llegó hasta nuestra casa arrastrando un gastado baúl. Era alto y fuerte y llevaba el pelo recogido en una trenza negra. Sus manos, con las uñas sucias y recomidas sujetaban un bastón. Dentro de la posada, el viejo marinero pidió un vaso de ron y, apurándolo de un solo trago, comenzó a hablar con mi madre.


miércoles, 15 de junio de 2016

P de Portadas #1: "Si Decido Quedarme" - Gayle Forman


“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”
                                   - Jorge Luis Borges
¡Hola a todos! Bienvenidos a la primera edición de la sección "P de Portadas", con este apartado especial de Literatura Express podrán tomarse un respiro del estrés de la vida cotidiana y disfrutar un rato del arte que todo lector aprecia en las portadas de sus libros favoritos. Esta semana te traemos las distintas portadas de "Si Decido Quedarme", un libro juvenil de Gayle Forman y best-seller internacional. ¡Elegí tu favorita!

Portada original - Portada inglesa #1 - Portada inglesa #2

Portada española - Portada holandesa - Portada alemana

Portada búlgara - Portada checa - Portada rumana

Portada finlandesa - Portada brasilera - Portada húngara

Portada serbia - Portada portuguesa

¿Cuál de todas es tu favorita?

lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: Si decido quedarme (Si Decido Quedarme #1) - Gayle Forman

Datos
Título original: If I Stay
ISBN: 978-84-16555-02-4
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 192
Leído: Julio, 2014

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.