domingo, 31 de julio de 2016

Reseña: The Possibility of Somewhere - Julia Day

Datos
Título original: The Possibility of Somewhere
ISBN: 9781250097354
Editorial: St. Martin's Press
Número de páginas: 320
Leído en: Julio 2016

Amazon - Book Depository

Juntos es donde desean estar. 

Ash Gupta tiene una vida llena de posibilidades. Su último año de la secundaria está yendo exactamente como siempre quiso: es admirado por sus compañeros, disfruta de sus clases y saca las notas que sus padres, ricos y extranjeros, esperan. Sólo hay un obstáculo: Eden Moore, la chica que probablemente sea la mejor estudiante de la clase al finalizar el año. ¿Cómo puede ser que una chica sarcástica y poco popular del otro lado del pueblo se encuentre en su camino?

Todo lo que Eden siempre quiso es una salida. Su promedio perfecto debería ser suficiente para garantizar una beca a la universidad, y un escape de su vida en el parque de casas rodantes para siempre. Lo último que necesita es una amarga rivalidad con Ash, quien quere la preciada beca por sus propias razones. Cuando Eden es asignada a trabajar con Ash en un proyecto escolar, descubre que tienen más en común de lo que se imaginan. Ambos están persiguiendo un sueño, uno que parece alcanzable gracias a su nueva conexión. ¿Pero qué les deparará el futuro a dos almas apasionadas de mundos totalmente opuestos? 
*Gracias a la editorial y a NetGalley por el ejemplar*

sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: Cartas de Amor a los Muertos - Ava Dellaira

Datos
Título original: Love Letters to the Dead
ISBN: 978-98-76128-51-3
Editorial: V&R Editoras 
Número de páginas: 344
Leído en: Diciembre 2014



Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

miércoles, 27 de julio de 2016

Ayuda Bloguera #1: ¿Cómo hacer para poner una imagen en el salto de línea?


¡Hola a todxs! Como saben, diseñar tu blog es una parte muy importante para empezar a tener éxito como bloguero/a, pero editar y trabajar con el código HTML puede ser un gran dolor de cabeza. Por eso se me ocurrió inaugurar una nueva sección de Literatura Express en la que voy haciendo tutoriales muy básicos de lo que yo misma voy aprendiendo para que mi blog esté cada vez más lindo. 

Para empezar con esta sección les traigo un problema muy común que seguro todos han sufrido y es que cuando escribimos una entrada muy larga y no queremos que se vea toda en la página principal, le agregamos un salto de línea. Lo malo es que, si no lo editamos un poco, no es muy visible y para nada llamativo. Hoy te voy a enseñar cómo hacer para que el salto de línea no sólo sea visible sino también hermoso. 

martes, 26 de julio de 2016

Reseña: Lies, Mistakes and Misunderstandings - Katharine Johnson

Datos
Título original: Lies, Mistakes and Misunderstandings
ISBN: -
Editorial: Crooked Cat Publishing Ltd
Número de páginas: 237
Leído en:  Julio 2016

Amazon


Es el año 1931.

Nada le ha salido bien a Jack desde que se graduó el año pasado. Su carrera falló en despegar, su prometida lo abandonó por alguien con mejores posibilidades y ahora recibió una invitación a su boda. Teme ir a la boda solo, rodeado de sus exitosos amigos, por lo que cuando conoce a una hermosa mujer que se ofrece a acompañarlo, salta a la oportunidad. 

Pero al aceptar su invitación se adentra en un mundo de intriga y asesinato.  
*Ejemplar facilitado por la editorial vía NetGalley, ¡gracias!*

lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: Sombra y Hueso (The Grisha #1) - Leigh Bardugo

Datos
Título original: Shadow and Bone
ISBN: 978-84-15709-35-0
Editorial: Hidra
Número de páginas: 432
Leído en: Septiembre 2014


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

sábado, 23 de julio de 2016

Reseña: La Maldición del Ganador (Trilogía del Ganador #1) - Marie Rutkoski

Datos
Título original: The Winner's Curse
ISBN: 978-84-16429-70-7
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 368
Leído en: Noviembre 2015



Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

jueves, 21 de julio de 2016

Reseña: El Juego de Ripper - Isabel Allende

Datos
Título original: El juego de Ripper
ISBN: 9788401342158
Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 480
Leído en: Junio 2015


"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.

martes, 19 de julio de 2016

Reseñas Express #2


¡Hola! Bienvenidxs a la segunda edición de la sección: "Reseñas Express". En este apartado encontrarás reseñas de varios libros, escritas de manera sencilla y rápida o, valga la redundancia, express. ¡Espero que les guste!


Real Ugly (Hard Rock Roots #1) - C.M. Stunich (Goodreads - Amazon)
Mi puntuación: 2/5

Cuando leí la sinopsis me atrapó la idea de una relación amor/odio entre personajes bien desarrollados y una trama interesante. Sin embargo, Real Ugly me decepcionó con una historia que es simplemente demasiado larga. 
La relación amorosa entre Naomi y Tucker se sintió forzada por parte de la autora, ya que el núcleo de la misma es un encuentro amoroso que uno de ellos olvidó completamente mientras que el otro lo recuerda muy bien, lo cual solo provoca angustia y frustración. 
Me resultó difícil conectarme con ninguno de los personajes porque tienen una carga emocional muy pesada que los volvía menos reales. Siempre rodeaban los mismos temas y se tornó tan repetitivo que tuve que dejarlo estar un tiempo antes de terminarlo. 
Es un libro que tiene mucho potencial, no sólo por sus personajes sino porque la investigación policial que sucede paralelamente, pero la autora le resta importancia a la misma y no lo compensa con desarrollo de los personajes, que siempre vuelven a las mismas actitudes auto destructivas y culpan al otro por ellas. 


Stepbrother Dearest - Penelope Ward (Goodreads - Amazon)
Mi puntuación: 2/5

Tengo una confesión para hacer: el romance entre hermanastros no me parece tabú, ni me parece mal. Especialmente si dichos hermanastros se vuelven tales cuando ya son adolescentes. Por lo tanto, no le veo lo prohibido a libros como este y termino no disfrutándolos tanto. 
Fuera de el factor que mencioné antes, los personajes también contribuyeron a que este libro no me gustara. Elec es un idiota y trata mal a Greta todo el tiempo y ella solo lo aguanta, entiendo que él tiene problemas familiares y tuvo una infancia difícil pero eso no le da derecho a ser mala persona y lastimar a otros y tampoco significa que Greta tenga que tenerle paciencia, sin importar su propio bienestar mental y físico. 
Me pasé todo el libro queriendo que Greta lo mandara a freír churros a Marte y nunca lo hizo, ni siquiera cuando la autora adelantó la historia seis años, lo cual fue decepcionante. 
De todas maneras, hubo partes que disfruté y le hubiera puesto tres estrellas si la escritura y los diálogos hubieran sido mejores: la autora no decide si quiere contar la historia en pasado o en presenta y también hubo un par de errores gramaticales y mala elección de palabras en los diálogos de los protagonistas que entorpecieron la lectura e hicieron de escenas que se supone eran fuertes y emocionantes, simplemente embarazosas.

Iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Hola a todxs! Decidí anotarme en una iniciativa muy copada que vi en un blog literario que sigo hace un tiempo: ¿Dónde está mi lápiz? 
La idea de la iniciativa es conectar bloggers, y lo que hay que hacer es como primer paso seguir mi blog y luego comentar esta entrada con un link de su blog para que yo pueda seguirlos a ustedes. Después tienen que llevarse la imágen que les dejo abajo y publicar una entrada similar en su blog para que la iniciativa se expanda. 

¡Gracias a todxs!


domingo, 17 de julio de 2016

Reseña: El Aire que Respira (Los Elementos #1) - Brittainy C. Cherry

Datos
Título original: The Air He Breathes
ISBN: 978-84-16223-40-4
Editorial: Principal de los Libros
Número de páginas: 304
Leído en: Abril 2016


¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. 
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.

sábado, 16 de julio de 2016

Reseña: Cinder (Crónicas Lunares #1) - Marissa Meyer

Datos
Título original: Cinder
ISBN: 978-98-76129-27-5
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 416
Leído en: Enero 2016



¿Y si el destino de la Tierra dependiera de una sola chica?

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

miércoles, 13 de julio de 2016

Desafío: 1001 libros que hay que leer antes de morir


¡Hola a todxs! Esta vez traigo conmigo un desafío mucho mas complicado de cumplir porque son 1001 libros de todo el mundo y a través de los siglos que hay que leer antes de morir. No se quién es el/la autor/a de la lista, pero si alguien lo sabe, puede comentarlo abajo para que pueda ponerlo en la entrada. Están más que invitadxs a contar cuántos leyeron ustedes y comentarlo. ¡Espero poder cumplirlo! 

Reseña: Contra el Viento del Norte (Contre el Viento del Norte #1) - Daniel Glattauer

Datos
Título original: Gut gegen Nordwind
ISBN: 978-84-20406-10-7
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 264 
Leído en: Mayo 2016


En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?

lunes, 11 de julio de 2016

Desafío Pop Sugar 2016


¡Hola a todxs! Como toda literata que se enorgullezca de serlo, decidí anotarme en un nuevo desafío literario para este año (si, un poco tarde ya que estamos a mitad de año, pero no importa). Me refiero al Pop Sugar Reading Challenge 2016, el cual tiene una lista de libros con distintas cualidades y el desafío es leer un libro por característica. Para cualquier otro lector interesado, acá les dejo el link: Pop Sugar 2016

1. Un libro basado en un cuento de hadas: Cinder (The Lunar Chronicles #1) - Marissa Meyer (Reseña)
2. Un libro ganador del National Book Award
3. Un best-seller de literatura juvenil
4. Un libro que no hayas leído desde la secundaria 
5. Un libro situado en tu ciudad natal
6. Un libro traducido al inglés: Contra el Viento del Norte (Contra el Viento del Norte #1) - Daniel Glattauer (Reseña)
7. Un romance situado en el futuro
8. Un libro situado en Europa
9. Un libro que tenga menos de 150 páginas
10. Un best-seller del New York Times
11. Un libro cuya adaptación cinematográfica se estrene en el 2016: Yo Antes de Ti (Yo Antes de Ti #1) - Jojo Moyes (Reseña)
12. Un libro recomendado por alguien a quien acabas de conocer
13. Un libro de auto-ayuda 
14. Un libro que puedas terminar en un día
15. Un libro escrito por una celebridad
16. Una biografía política
17. Un libro que tenga por lo menos 100 años más que tú
18. Un libro que tenga más de 600 páginas
19. Un libro de Oprah's Book Club
20. Una novela de ciencia ficción
21. Un libro recomendado por un familiar
22. Una novela gráfica
23. Un libro publicado en el 2016: All the Ugly and Wonderful Things - Bryn Greenwood (Reseña)
24. Un libro cuyo protagonista tiene tu misma profesión
25. Un libro que esté situado en verano
26. Un libro y su pre-cuela
27. Un libro de misterio que involucre un asesinato
28. Un libro escrito por un/a comediante
29. Una novela distópica
30. Un libro con la portada azul
31. Un libro de poesía
32. El primer libro que veas en una biblioteca
33. Un clásico del siglo XX
34. Un libro de la biblioteca
35. Una autobiografía
36. Un libro acerca de un viaje en carretera
37. Un libro sobre una cultura diferente a la tuya
38. Un libro satírico 
39. Un libro que esté situado en una isla: La Isla del Tesoro - Robert Louis Stevenson (Reseña)
40. Un libro que está garantizado que va a alegrarte: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell

domingo, 10 de julio de 2016

Reseña: Existence (Existence #1) - Abbi Glines

Datos
Título Original: Existence
ISBN: 978-06-92326-22-0
Editorial: Wild Child Publishing
Número de páginas: 200
Leído en: Julio 2016

Amazon - Barnes and Noble

¿Qué pasa cuando eres acechada por la Muerte? Te enamoras de él, por supuesto.

Pagan Moore, de diecisiete años de edad, ha visto almas toda su vida. Una vez que se dio cuenta que los extraños que veía atravesando paredes no eran visibles para nadie mas que ella, empezó a ignorarlos. Si no les hacía saber que podía verlos, entonces la dejaban tranquila. Hasta que se bajó de su auto el primer día de clase y vio un muy atractivo chico apoyado en una de las mesas de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en su rotro. El problema es que ella sabe que está muerto.
No solo no la deja tranquila cuando lo ignora, sino que también hace algo que ningún otro alma había hecho antes. Le habla. Pagan está fascinada por él, pero lo que no se da cuenta es que su hora señalada para morir está cada vez más cerca y que el chico malvadamente apuesto del que se está enamorando no es un alma en absoluto. 

Es la Muerte y está a punto de romper todas las reglas.

sábado, 9 de julio de 2016

Reseña: Cada vez que llueve (Rains #1) - Lisa De Jong

Datos
Título original: When It Rains
ISBN: 978-84-92916-83-2
Editorial: Urano / Titania
Número de páginas: 320
Leído en: Octubre 2014


Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. 
Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. 
Sencillamente, está paralizada. 
Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. 
A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. 
¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña: Yo antes de ti (Yo antes de ti #1) - Jojo Moyes

Datos
Título Original: Me Before You
ISBN: 978-98-70434-66-5
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 487
Leído en: Junio 2016




Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun. Sabe cuántos pasos hay entre el trabajo y su casa, y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. 
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste, y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. 
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

lunes, 4 de julio de 2016

Reseña: Sola (carta a mi secuestrador) - Lucy Christopher

Datos
Título original: Stolen: a letter to my captor
ISBN: 978-84-08119-10-4
Editorial: Booket
Número de páginas: 352
Leído en: Agosto 2014


Gemma cuenta su captura en una prisión de arena y estrellas.
Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?

domingo, 3 de julio de 2016

Reseñas Express #1: saga Marked Men - Jay Crownover


¡Hola! Bienvenidxs a la primera edición de la nueva sección de Literatura Express: "Reseñas Express". En este apartado encontrarás reseñas de varios libros, escritas de manera sencilla y rápida o, valga la redundancia, express. ¡Espero que les guste!


Rule (Marked Men #1) - Jay Crownover
 
(Goodreads -  Amazon)

Esta saga la leí en inglés y, aunque no es mi idioma materno, no pude evitar darme cuenta de errores gramaticales y, especialmente, de la falta de comas y signos de puntuación que entorpecieron la dinámica del libro ya que tuve que releer párrafos enteros para entenderlos. En cuanto a los personajes, durante la primera mitad del libro no me gustaron ninguno de los protagonistas. Rule se portaba como un idiota que tenía relaciones casuales con muchas mujeres a las que luego les llamaba "zorras" o las denigraba por hacer exactamente lo mismo que él, y Shaw era la típica protagonista virginal que es mejor que cualquier otro personaje femenino simplemente porque es virgen y, según la lógica machista de Rula, más "pura". Sin embargo, durante la segunda mitad Rule se volvió menos idiota y menos machista por lo que pude tolerarlo y hubo momentos en los que disfruté de la historia, especialmente por los personajes secundarios. Mi rating: 2/5

Jet (Marked Men #2) - Jay Crownover (Goodreads - Amazon)

Básicamente la historia de Jet puede ser resumida así: este libro cuenta la historia de Jet y Ayden, él es músico y usa los pantalones más ajustados de toda la ciudad (hecho que se menciona una vez por capítulo aproximadamente) y ella, una chica normal con problemas familiares de los que se queja a diario. Se pasan todo el libro buscándose el uno al otro y al mismo tiempo jugando al escondite porque Ayden no quiere caer en viejos errores y enamorarse del "chico malo". Es una trama que hemos visto bastante en literatura y en películas pero que, por alguna razón, sigue funcionando. Sin embargo, no conecté con ninguno de los protagonistas y por eso no lo disfruté tanto como otros lectores. Mi rating: 2/5

Rome (Marked Men #3) - Jay Crownover (Goodreads - Amazon)

Me sorprendió terminar este libro y que me haya gustado porque los dos anteriores fueron bastante mediocres según mi punto de vista. Rome Archer es un ex-soldado lidiando con estrés postraumatico que acaba de volver a su casa y tiene problemas para volver a adaptarse a su antigua vida, especialmente por problemas familiares que hace tiempo están sin resolver. Él se volvió mi personaje masculino favorito hasta ahora especialmente por la vulnerabilidad emocional que lo caracteriza, a pesar de ser una persona muy fuerte físicamente. En cuanto a Cora, ella es mi personaje favorito desde el primer libro, es una mujer fuerte que protege a sus amigos con furor y no tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa, ni siquiera alrededor del recién llegado Rome. Mi rating: 3.5/5

Nash (Marked Men #4) - Jay Crownover (Goodreads - Amazon)

La escritura de la autora mejoró mucho desde el primer libro, al menos al punto de no darme cuenta de los errores gramaticales mientras leía, sin embargo, siempre hay algo en algún libro de la saga que no me gusta. En este caso hablo de Saint, la protagonista, que desde el principio me pareció poco realista y bastante molesta, entiendo que le hicieron bullying en la escuela pero el nivel de angustia y baja autoestima casi me hace dejar de leer el libro. Voy a ser sincera: los personajes llorones suelen aburrirme y Saint lo era sin motivo alguno, teniendo un cuerpo perfecto, un hombre hermoso que dice que sos la luz de sus ojos y un trabajo que amas, ¿de qué te podés quejar? Saint se quejaba del bullying que le hicieron en la escuela secundaria, años antes de la historia que cuenta este libro. En cuanto a Nash, me gustó como personaje y su relación con Phil me pareció el aspecto más consistente de la historia y fue lo que me motivó a seguir leyendo. Mi rating: 2.5/5

Rowdy (Marked Men #5) - Jay Crownovar (Goodreads - Amazon)

Después de cuatro libros leídos en esta saga, de los cuales realmente me gustó uno solo, estaba a punto de rendirme pero decidí darle una última oportunidad y debo decir que Rowdy y Salem se volvieron mi pareja favorita de la saga, junto con Cora y Rome. Salem creció en un hogar religioso con un padre muy estricto que creía en las normas de género y estereotipos femeninos, por lo que ella debía portarse como una dama todo el tiempo y, cuando cumpliera la edad, casarse con un hombre religioso. Luego de años de rebeldía ante las reglas de su casa, decide escaparse al cumplir los dieciocho y no mirar atrás, incluso si significa dejar a su hermana y a su mejor amigo también. Es cuando Salem y Rowdy se reencuentran que las cosas se complican, porque Rowdy no sabe cómo enfrentar a la hermana de la chica de la que estuvo enamorado. Siendo honesta, este es mi libro favorito hasta ahora pero me hubiera gustado más si la historia de Salem se hubiera divulgado más, ya que no sabemos casi nada de lo que pasó entre que se fue de su casa y se reencontró con Rowdy. De todas maneras, un personaje femenino fuerte y una historia de amor romántica siempre vienen bien. Mi rating: 3.5/5

Asa (Marked Men #6) - Jay Crownover (Goodreads - Amazon)

Este es el último libro de la saga "Marked Men" y debo decir que, aunque me gustaron unos libros más que otros, fue dentro de todo una experiencia agradable. Asa, en particular, fue un libro que podría considerar bastante polémico en cuando a su protagonista, ya que lo conocemos desde el segundo libro y a lo largo de la saga fue variando mi opinión de él: primero lo odié, después me intrigó, llegó a darme un poco de lástima y en este libro, terminé queriéndolo. La trama del libro es básicamente él aceptando que quien es ahora no tiene por qué estar determinado por quien fue en el pasado y que quien solía ser no determina lo que se merece en el futuro y parte de esta reflexión se la debe a Royal, quien rápidamente se convirtió en una de mis favoritas junto con Cora y Salem. Es una mujer fuerte, dedicada, leal y realista que trata con situaciones muy duras ya que trabaja como policía, es de esas personas que si deciden que vales la pena, entonces no importa lo que hayas hecho en el pasado, te amarán incondicionalmente. Fue un buen cierre para la saga, que si bien empezó bastante mal con Rule, terminó muy bien con Asa y Royal. 
Mi rating: 3/5

P de Portadas #2: "Delirium" - Lauren Oliver


“No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas”.
- Emily Dickinson
¡Hola! Bienvenidos de nuevo a la sección "P de Portadas", con este apartado especial de Literatura Express podrán tomarse un respiro del estrés de la vida cotidiana y disfrutar un rato del arte que todo lector aprecia en las portadas de sus libros favoritos. Esta semana te traemos las distintas portadas de "Delirium", la primera entrega de la saga con el mismo nombre, escrita por Lauren Oliver. ¡Elegí tu favorita!

Portada original - Portada alternativa - Portada inglesa #1

Portada inglesa #2 - Portada española #1 - Portada croata

Portada griega - Portada española #2 - Portada búlgara

Portada holandesa - Portada georgiana - Portada francesa

Portada italiana - Portada indonesa - Portada húngara

Portada portuguesa - Portada rusa - Portada japonesa

Portada polaca - Portada sueca - Portada serbia

¿Cuál de todas es tu favorita?

sábado, 2 de julio de 2016

Reseña: Hopeless (Hopeless #1) - Colleen Hoover

Datos
Título original: Hopeless
ISBN: 978-84-90326-24-4
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 400
Leído en: Junio 2014



En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. 
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.