martes, 30 de agosto de 2016

Iniciativa ¿Real? Real #1: Destinos Literarios


¡Hola a todxs! Como ya saben, hace poco me uní a una iniciativa muy copada en la que todos los meses se nos asigna un compañero o compañera con el/la cual hacemos una entrada conjunta, dependiendo la temática mensual. En Agosto toca "verano", algo irónico porque en Argentina es invierno, pero por lo menos nos vamos preparando para disfrutarlo en unos meses. Mi compañera este mes es Andrea, administradora del hermoso blog La Chica entre Libros

Para este mes decidimos hacer un book tag un poco más original y diferente, en lugar de hacernos preguntas entre nosotras decidimos elegir siete lugares cada una a los que nos encantaría visitar en verano y darle la lista a la otra para que elija un libro según el lugar.  Lo que significa es que en su blog van a encontrar sus respuestas para los destinos que yo elegó y en esta entrada van a encontrar mis respuestas para los destinos que ella eligió. Para poder ver las respuestas de Andrea tienen que pasar por su blog y leer su entrada. Ahora ¡a empezar!  

1. Honolulu - Estados Unidos

Honolulu es la capital de Hawaii y como no puede ser de otra manera, pensar en Hawaii me recuerda a las polleras hawaianas y cocteles de todos los colores (y sabores). Es un lugar en el que me veo no solo relajándome, tomando sol con un libro en la mano y mirando el mar, sino también divierténdome intentando surfear y disfrutando el clima cálido con salidas nocturnas a la ciudad. De solo pensarlo me dan ganas de viajar, y el libro perfecto que llevaría para la experiencia Honolulu sería El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks (o cualquiera de sus libros, a ver si de casualidad conozco al amor de mi vida en alguna playa)

lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña: Lo que fue de ella (Si decido quedarme #2) - Gayle Forman

Datos
Título original: Where she went
ISBN: 978-84-98384-85-7
Editorial: Salamandra
N° de páginas: 224
Leído en: Enero 2014

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
(Advertencia: esta reseña contiene spoilers del libro anterior.)

martes, 23 de agosto de 2016

Reseñas Express #3: El Club de los Incomprendidos - Blue Jeans


¡Hola a todxs! Bienvenidxs otra vez a esta sección del blog llamada Reseñas Express, para los que no están familiarizados con la dinámica de este estilo de reseñas les comento que son básicamente opiniones muy cortas de distintos libros, a veces sagas completas, que pueden leerse rápidamente y sin ningún tipo de dificultad. Son, valga la redundancia, express. 

Hoy les traigo la reseña de la trilogía completa de "El Club de los Incomprendidos" de Blue Jeans y que trata sobre un grupo de chicos y chicas muy diferentes que van al mismo colegio secundario y, por alguna razón, se vuelven amigos. 

¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos #1) - Blue Jeans (Planeta)
Lo primero que hay que remarcar sobre este libro es que si bien el título de la trilogía indica que son todos chicos incomprendidos, ninguno lo parece realmente. Elízabet es extrovertida, Raúl es popular, Ester es parte de un equipo deportivo, María es un poco tímida, Bruno un poco torpe y Valeria un poco baja de autoestima pero todas esas cosas son totalmente normales y comunes durante la adolescencia. Los personajes son bastante estereotipados y la historia no deja de ser una común, pero podría ser mucho mejor si la escritura de Blue Jeans fuera un poco más seria. A lo que me refiero es que parece que estuviéramos leyendo un libro infantil en lugar de uno juvenil por lo simple de la lectura, tanto que llega un momento que parece tonto. Además hay fallas en la manera en que maneja distintas situaciones, como los flashbacks o los giros argumentales que no aportan nada a la lectura. Mi puntuación: 2/5.

domingo, 14 de agosto de 2016

Reseña: All the Ugly and Wonderful Things - Bryn Greenwood

Datos
Título 0riginal: All the Ugly and Wonderful Things
ISBN: 978-12-50074-13-3
Editorial: St. Martin's Press
Número de páginas: 352
Leído en: Agosto 2016


Como la hija de un distribuidor de metanfetamina Wavy sabe que no hay que confiar en las personas, ni siquiera en sus propios padres. Luchando por criar a su hermano pequeño es ella, de ocho años de edad, el único adulto responsable de la casa. Wavy encuentra paz en el cielo estrellado de la noche de Midwestern sobre los prados detrás de su casa. Una noche todo cambia cuando ve a Kellen, un ex convicto y ahora matón de su padre pero con un corazón de oro, estrellarse con su motocicleta. Lo que le sigue es una poderosa y chocante historia de amor entre dos improbables amantes que hace preguntas duras, recordándonos sobre todo lo feo y maravilloso que la vida tiene para ofrecer. 
*¡Gracias a la editorial y a NetGalley por el ejemplar!*

sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña: Donde Termina el Arco Iris - Cecelia Ahern

Datos
Título original: Where Rainbows End 
Título alternativo: Love, Rosie
ISBN: 978-950-15-2623-3
Editorial: Vergara (Grupo Zeta)
N° de páginas: 399
Leído en: Enero 2015 


Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será... para siempre.

Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos diferentes. Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida. 

La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas..., y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no sabes hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia... o las nuevas relaciones. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?


Iniciativa: ¿Real? Real

¡Hola a todxs! Perdón por haber estado desaparecida este semana pero es que estuve con mucho trabajo y no tuve tiempo ni para leer sus comentarios :/ Pero se vino el fin de semana y por fin puedo sentarme a actualizar el blog. 

Hoy les traigo una nueva iniciativa a la que me uní hace poco con un grupo de gente espectacular y muy buena onda que se llama "Iniciativa ¿Real? Real", la idea es ayudarnos entre bloggers para que nuestros blogs vayan creciendo de a poco, haciendo entradas conjuntas según la temática mensual. Si están interesados en participar pueden pasarse por los blogs de las que empezaron este proyecto: Vidas Impresas y El (sin) sentido de los libros


domingo, 7 de agosto de 2016

Book Tag: Liebster Award


¡Hola a todxs! Primero que nada me gustaría agradecer a Alexandra de Luces, libros y ¡a leer! por nominarme al Liebster Award, el cual es un tag para conocer mejor a las personas detrás de los blogs y, además, es una manera de ayudar a los blogs más chicos. 

Las reglas son:
-Darle las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo. 
-Responder las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles. 
-Realizar 11 preguntas a los blogs a los que has premiado.

viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña: November 9 - Colleen Hoover

Datos
Título original: November 9
ISBN: 978-15-01110-34-4
Editorial: Atria Books
Número de páginas: 310
Leído en: Agosto 2016


Fallon conoce a Ben, un aspirante a escritor, el día antes de mudarse al otro lado del país. Su inoportuna atracción lleva a Fallon a pasar su último día en L.A. juntos, y su memorable vida se convierte en la inspiración creativa que Ben ha estado esperando para su novela. 
Con el transcurso del tiempo y en medio de varias relaciones y tribulaciones de sus distintas vidas, continúan encontrándose cada año el mismo día. Hasta que un día Fallon duda si Ben ha sido honesto con ella o ha estado fabricando una realidad perfecta por el bien del último giro argumental de su novela. 


miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña: La Quinta Ola (La Quinta Ola #1) - Rick Yancey

Datos
Título original: The 5th Wave
ISBN: 978-84-27204-22-5
Editorial: Molino
Número de páginas: 528
Leído en: Marzo 2015


Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


lunes, 1 de agosto de 2016

P de Portadas #3: Rubí (Trilogía de las Piedras Preciosas #1) - Kerstin Gier



"- ¿Lista para la siguiente aventura, princesa? - Estoy lista si tú lo estas."

¡Hola! Bienvenidxs a una nueva edición de P de Portadas, hoy les traigo las distintas portadas que existen en el mundo para la primera entrega de la Trilogía de las Piedras Preciosas: Rubí, de la autora Kerstin Gier. Para los que no saben, este libro fue adaptado a una película alemana y aunque no la pude encontrar subtitulada, la encontré doblada al español aquí. ¡Espero que la disfruten! 


Portada original - Portada alternativa - Portada estadounidense