martes, 27 de septiembre de 2016

Novedad: Cuentos extraños para niños peculiares - Ransom Riggs

¡Hola a todxs! Antes que nada quiero disculparme con todxs por haber estado tan desaparecida últimamente, es que estoy en semana de parciales de la facultad y no tuve tiempo de actualizar nada en el blog, les prometo que a partir del martes ya estoy devuelta y con muchas más ganas. De todas maneras, les traigo una novedad increíble de Penguin Random House que sale en unos pocos días:


lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña: Glitter - Aprilynne Pike

Datos
Título original: Glitter
ISBN: -
Editorial: Random House Books
N° de páginas: 384
Leído en: Septiembre 2016


Afuera del Palacio de Versalles, el mundo es moderno. Dentro, las personas se visten, comen y actúan como si fuera el siglo XVIII, con la ventaja de la tecnología para hacer la vida en la corte más frívola y privilegiada. El palacio puede ser muy indulgente, pero para una bella adolescente, está por convertirse en una hermosa prisión. 
Cuando Danica es testigo de un asesinato en mano del joven rey, su madre pone en movimiento un juego cruel... chantajear al rey para que tome a Danica como esposa y hacerla su reina. Al cumplir la mayoría de edad, Dani se casará con el hombre más peligroso y despiadado de la corte. Tiene solamente seis meses para escapar de su aterrador destino. Seis meses para recaudar el dinero suficiente y desaparecer más allá de las puertas del palacio. 
¡Gracias a Netgalley y a la editorial por el ejemplar!

jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña: Amante oscuro (La Hermandad de la Daga Negra #1) - J.R. Ward

Datos
Título original: Dark Lover
ISBN: 978-84-66323-19-2
Editorial: Punto de Lectura
Número de páginas: 576
Leído en: Septiembre 2015


En Caldwell, Nueva York, se desarrolla una guerra entre los vampiros, protegidos por la Hermandad de la Daga Negra, y la Sociedad Restrictora. Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a Beth, una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la joven al mundo de los no-muertos.

martes, 13 de septiembre de 2016

Iniciativa Real ¿Real? #2: Intercambio escolar ft. Carigo Books


¡Hola a todxs! Bienvenidos a otra entrada de la Iniciativa: ¿Real? Real, como ya saben todos los meses se nos asigna un/a compañerx para crear una entrada conjunta a partir de una temática mensual. Este mes me tocó con Cari del blog Carigo Books y el tema del mes es "la vuelta al cole", sin embargo, como algunos participantes de la iniciativa estamos más cerca de terminar el año escolar que de empezarlo, las administradoras decidieron cambiarlo a un tema más general: el colegio. (¡Gracias!)

Entonces con Cari decidimos jugar con la idea del intercambio estudiantil, porque somos de países distintos, ella de España y yo de Argentina. Se nos ocurrió hacer un book tag bastante original en el que ella me pasa una lista con nueve libros que tuvo que leer para el colegio y yo le paso una lista con nueve libros que yo tuve que leer para el colegio y cada una en sus respectivos blogs tiene que hacer lo siguiente con la lista de la otra: mezclar de manera aleatoria (yo elegí a través de random.org) los libros en grupos de tres y decidir cuál de los tres libros elegiríamos leer, cuál elegiríamos leer un resumen y cuál directamente abandonamos antes de empezar. 

Los libros de Cari:

El príncipe de la niebla - Carlos Ruiz Zafón
Un diabólico Príncipe capaz de conceder cualquier deseo... a un alto precio.
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio.
En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio.

El lazarillo de Tormes - Anónimo
En 1554 se publica una novela ciertamente singular. Su título es «Lazarillo de Tormes» y su autor permanece, hasta hoy, desconocido. Por primera vez, un personaje de baja extracción cuenta su vida en primera persona. No se trata de un adulto, de un caballero, de un príncipe, de un soldado o de un pastor, sino de un muchacho de doce o catorce años que narra su historia desde su niñez y su ardua supervivencia en la dura vida del siglo XVI. Con sentido del humor y mirada satírica, Lázaro nos habla de la realidad de un país poblado de mendigos, de clérigos que no practican la caridad, de hidalgos reacios al trabajo y preocupados sólo por su honra, de bulderos que aprovechan la buena fe de las gentes y de jóvenes cuya máxima aspiración es no pasar hambre.

domingo, 11 de septiembre de 2016

P de Portadas #4: Academia de Vampiros (Academia de Vampiros #1) - Richelle Mead


“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.”- Proverbio hindú.

¡Hola a todxs! Bienvenidxs a una nueva edición de P de Portadas, hoy les traigo las distintas portadas que existen en el mundo para la primera entrega de la saga Academia de Vampiros de la autora Richelle Mead. Espero que disfruten tanto como yo del arte que puede encontrarse en las portadas de los libros, ¡comenten su favorita!

Portada original - Portada alternativa - Portada inglesa

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña: Scarlet (Crónicas Lunares #2) - Marissa Meyer

Datos
Título original: Scarlet
ISBN: 978-98-76129-90-9
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 432
Leído en: Febrero 2016
Saga: 1. Cinder // 2. Scarlet

(Cuspide)

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.
*Advertencia: en esta reseña hay spoilers del libro anterior*

domingo, 4 de septiembre de 2016

Ayuda Bloguera #2: ¿Cómo hacer un gadget con mis últimas reseñas?


¡Hola a todxs! Como ya deben saber, diseñar un blog puede ser un gran dolor de cabeza, más aún cuando tenemos que lidiar con el lío que es el código HTML. Por eso se me ocurrió hacer esta sección de Literatura Express en la cual de manera esporádica (porque yo también aprendo sobre la marcha) ir explicando algunos trucos para que puedan agregarle cada vez más cosas a sus blogs. 

La vez anterior expliqué cómo poner una imagen en lugar del texto en el salto de línea y a juzgar por las visitas y los comentarios, a muchos de ustedes les sirvió. Para los que son nuevos y no leyeron la entrada, pueden leerla aquí

Para hoy se me ocurrió enseñarles algo que aprendí a hacer hace muy poco: el gadget de las últimas reseñas que pueden ver en la parte de arriba de mi blog. ¡Espero que les sea útil y puedan usarlo ustedes!

viernes, 2 de septiembre de 2016

Reseña: Perdida - Gillian Flynn

Datos
Título original: Gone Girl
ISBN: 9788490328378
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 576
Leído en: Enero 2015

La Casa del Libro 


En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

jueves, 1 de septiembre de 2016

¡Nueva nominación a los Liebster Awards!

¡Hola a todxs! Para lxs que me siguen desde hace un tiempo (aunque no mucho considerando que el blog tiene apenas unos meses) sabrán que ya me habían nominado a este premio, pueden leer la entrada correspondiente aquí en la cual explico de qué va la iniciativa, de todas maneras voy a volver a repetir las reglas para que los blogs que nomine no tengan que buscar tanto. 

Antes de empezar me gustaría agradecer a Kimberly de La Esquina de la Lectura por la nominación, ¡muchas gracias! 

Las reglas son:
1. Agradecer y seguir al blog que te premió.
2. Responder a las preguntas que te hagan. 
3. Nominar a cinco blogs con menos de 200 seguidores.
4. Realizar once preguntas a los blogs premiados y avisarles.