Reseña: Carrie - Stephen King

Título original: Carrie
ISBN: 978-84-97595-69-8
Editorial: Debolsillo
N° de páginas: 256
Leído en: Noviembre 2015

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Iniciativa ¿Real? Real #3: Top Ten Villanos Aterradores ft. Una Lectora Salvaje

¡Hola a todxs! Es hora de la entrada del mes correspondiente a la Iniciativa ¿Real? Real de la que soy parte hace tres meses, esta vez me tocó con Alba de Una Lectura Salvaje, una chica muy buena onda con un blog super interesante así que pasen a verlo. En fin, nos tocó el tema "Halloween" y después de muchas y muchas ideas, elegimos hacer un Top Ten de los villanos más aterradores del mundo del espectáculo y la literatura.

La idea era elegir los personajes literarios o de cine y series que dan más miedo, no solo porque los villanos son esenciales para cada historia sino también para dar ideas de buenos disfraces o para una maratón de películas o libros de miedo que sirve para festejar este Halloween. En mi blog van a encontrar las elecciones de Alba y en su blog las mías así que no se olviden de pasar por su blog y comentar :)

10. "Diario del búnker" - Kevin Brooks (Libro)
"No hay nada que sea insoportable. Insoportable quiere decir que no se puede resistir. Si no puedes resistir algo, estás muerto. Si no te mata, lo has resistido, ¿verdad? No puede ser que esto sea irresistible. Mientras yo viva, lo soporto."
Lo que me da miedo de este libro no sé si es una persona o son varias, y por eso no he puesto nombre. Me da miedo la persona o las personas que han metido a los protagonistas en ese búnker y los que les están haciendo cosas tan terribles. Porque si, este es un libro muy duro.

9. Gobernador - The Walking Dead (Serie)

No os quiero decir demasiado sobre este hombre para no haceros spoiler, pero está loco. Desde el principio me daba muy mala espina, y no me equivocaba. Se le va a la cabeza, y en los últimos capítulos de la tercera temporada realmente me dio miedo.

domingo, 16 de octubre de 2016

¡Colaboración con Ediciones Sedna!

¡Hola a todxs! Hoy traigo conmigo una buena noticia: Literatura Express va a colaborar a partir de ahora con Ediciones Sedna, una editorial online creada por personas amantes de la literatura con el objetivo de expandir el horizonte de nuevos escritores, ofreciendo la corrección y revisión de las obras junto con un pdf diseñado para descarga gratuita. Creo importante destacar que ningún puesto del staff es remunerado y que la editorial funciona por puro amor hacia la literatura, lo que me parece increíble y me alegra mucho haber decidido colaborar con ellos. En el futuro voy a publicar no solo novedades de sus obras sino también reseñas de las que vaya leyendo.

En el momento tienen un curso varias obras, de géneros varios y con portadas muy bonitas. Les dejo los proyectos en curso y pueden ver las ya publicadas en su página oficial: Ediciones Sedna.

Páginas perdidas - Celeste Flores Marchán

El tiempo cambia a las personas, pero no a los recuerdos.
Luz y Noah han vivido una infancia llena de momentos hermosos e inigualables. Juntos descubrieron la magia y la inocencia del primer amor, ese que no es más que un juego de niños y llega a tu corazón. Pero el destino es caprichoso y los obligó a separarse. No obstante, después de ocho años quiso que sus caminos se volviesen a cruzar.
¿Podrán reconocerse a pesar de todo? Una amistad tan fuerte, ¿podrá soportar el paso inevitable del tiempo? Y lo más importante… Ese hermoso y puro primer amor, ¿seguirá existiendo?

viernes, 14 de octubre de 2016

Reseñas Express #4: Edición "El Cementerio de los Libros Olvidados"

¡Hola a todxs! Seguro les pasó alguna vez de empezar un libro y dejarlo al tiempo porque no te enganchó, no te gustó o cualquier otra razón. Como no me siento cómoda escribiendo una reseña formal de un libro que no terminé, decidí poner esos libros en la sección "Reseñas Express" bajo una edición especial llamada "El Cementerio de los Libros Olvidados". Es una edición en la que los libros no tienen puntuación y lo único que hago es explicar por qué dejé de leerlos. Espero que disfruten de la entrada y no olviden dejar un comentario con su opinión <3

martes, 11 de octubre de 2016

Reseña: Eternidad (Los Inmortales #1) - Alyson Noel

Título original: Evermore
ISBN: 978-95-09080-84-3
Editorial: Montena
N° de páginas: 376
Leído en: Marzo 2014
Saga: 1. Eternidad // 2. Espejismos // 3. Tinieblas // 4. Tentación // 5. Desafío // 6. Destino

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.

jueves, 6 de octubre de 2016

¡Nominación al Premio Best Blog + Liebster Awards!

¡Hola a todxs! Como ya saben los premios Best Blog y Liebster Awards se hicieron con la intención de hacer crecer los blogs más chicos (200 seguidores o menos) y me nominaron por lo menos seis veces en total. Hice dos entradas hace un tiempo del Liebster Awards y ahora tengo cuatro nominaciones más. Cuestión, como ya superé los 200 seguidores (¡muchas gracias!) esta va a ser la última entrada relacionada con estos premios así que va a ser laaaarga, voy a separar entre el Best Blog y el Liebster Awards así es más prolijo y voy a nominar en total a 22 blogs (11 para cada premio). Allá vamos.

Premio Best Blog
Antes que nada quiero agradecer a Emma de Abramos el Mundo y a Lola de Bibliofila Empedernida por las nominaciones <3 Me encantan sus blogs y me encantó que hayan pensado en mí para este premio, ¡gracias!

Las instrucciones son:
- Contar 11 cosas sobre ti.
- Responder a las 11 preguntas de la persona que te nominó.