Reseña: El Affaire de la Institutriz (Hermanos Siniestros #0.5) - Courtney Milan

Título original: The Governess Affair
Editorial: Autopublicado
ASIN: B00J4WD2T6
N° de páginas: 104
Leído en: Diciembre 2016

ELLA NO SE RENDIRÍA…

La institutriz Serena Barton había sido despedida de su puesto tres meses atrás. Como no podía encontrar otro empleo, optó por exigir compensación al hombre culpable de su despido, un duque mezquino, egoísta y canalla. Pero no era al duque al que temía, sino a su mano derecha, el hombre conocido como el Lobo de Clermont. El temible expugilista se había labrado muy mala fama solventando los asuntos sucios del duque y, aunque Serena sabía que no podría nada contra él, tenía que intentarlo, pues estaba en juego todo su futuro.

ÉL NO PODÍA CEDER…

Hugo Marshall era ambicioso y despiadado, características que le habían servido para ascender de hijo de un minero del carbón a mano derecha de un duque. El día que su jefe le ordenó que se librara de la molesta institutriz por las buenas o por las malas, para él era solo un día más de trabajo. Desafortunadamente, no consiguió convencer a Serena por las buenas y, a medida que la fue conociendo, descubrió que no era capaz de hacerlo por las malas. Pero solo podría satisfacer sus ambiciones si ella se iba. Tenía que elegir entre la vida que buscaba y la mujer a la que había empezado a amar.

martes, 24 de enero de 2017

Iniciativa ¿Real? Real #6: ¿Qué personaje fantástico sos según tu signo? ft. La Ciudad de los Libros

¡Hola a todxs! Antes de arrancar con la entrada quiero aclarar que, aunque no puse oficialmente que el blog estaba de vacaciones lo cierto es que estuve viajando hasta hace un par de días por lo que no pude escribir ninguna entrada. Prometo dedicarle más tiempo ahora que estoy en mi casa (y con tiempo libre). En fin, este mes vengo con otra edición de la Iniciativa ¿Real? Real a la que me uní hace ya seis meses y esta vez me tocó con Noe Itza de La Ciudad de los Libros, una chica muy buena onda con un blog hermoso que recomiendo mucho.

En caso de que no se dieran cuenta por el título de la entrada, la temática de este mes es "Fantasía" y con Noe se nos ocurrió algo muy divertido: asignarle a cada signo del zodíaco un personaje fantástico que vaya acorde con la personalidad y las cualidades del mismo. No te preocupes si no encontrás tu signo en esta entrada porque Noe tiene en la suya todos los que faltan en esta y viceversa. En mi caso, intenté elegir personajes conocidos incluso para los que no leyeron el libro en el que aparecen para que todos sepan de quién estoy hablando, ¡espero que la disfruten!

Acuario

Las personas de Acuario odian los límites y la rutina, suelen ir en contra de la corriente pero son los mejores consejeros. Entre sus cualidades se encuentran: la solidaridad, la rebeldía, la intuición, la agilidad, la rapidez, la fraternalidad y la originalidad; suelen ser muy expresivos con sus sentmientos y emociones, las cuales llevan a flor de piel. El personaje de fantasía perfecto para Acuario es Peter Pevensie.

lunes, 2 de enero de 2017

Reseñas Express: Until #1 y #2 - Aurora Rose Reynolds

¡Hola a todxs! Bienvenidos a otra edición de Reseñas Express en la cual elijo dos o más libros para reseñar de manera corta y concisa o, valga la redundancia, express. Hoy les traigo los primeros dos libros de una tetralogía que leí el mes pasado y que decidí abandonar después de terminar la segunda entrega. ¡Espero les guste la entrada!

Until November (Until #1) - Aurora Rose Reynolds (Goodreads)
Puntuación: 2/5

Las tres razones fundamentales sobre por qué tuve problemas con este libro fueron:

- La escritura: la autora escribe en oraciones muy cortas que volvieron desordenada la lectura, aumentado por todos los errores gramaticales y/o ortográficos que había página por medio (y tengan en cuenta que lo leí en inglés) y los cambios descuidados entre presente y pasado.

- El slut-shaming: la dicotomía entre mujeres buenas dignas de respeto y mujeres malas que no merecen nada estuvo muy presente durante toda la lectura y me molestó mucho. Claro que la protagonista es una de esas mujeres "buenas" y "puras" que nada tienen que ver con las strippers con las que el protagonista se juntaba antes de conocerla a ella. Por supuesto *ojos en blanco*.

- El "misterio" del acosador de November: fue un intento desesperado de agregarle drama a la trama y falló completamente. No es para nada realista y no tiene sentido con la historia.

De todas maneras, es un libro que se lee muy rápido y hubieron partes que me gustaron por lo que decidí seguir con el siguiente libro.

Iniciativa ¿Real? Real #5: Regalos Literarios ft. La Chica entre Libros

¡Hola a todxs! Este mes les traigo junto a Andrea de La Chica entre Libros una nueva entrada de la Iniciativa ¿Real? Real con la temática de *redobles* NAVIDAD. La verdad es que no nos costó mucho ponernos de acuerdo con la idea de la entrada porque a Andrea se le ocurrió una muy buena que pega con el espíritu navideño a la perfección. Como todos sabemos, Navidad es esa época del año para pasar en familia y con las personas que más queremos, dando y recibiendo regalos.

Pero pensar en qué regalar es un dolor de ovarios bastante importante así que la idea de la entrada es contarles qué libros les regalaríamos cada una de nosotras a nuestras familias y amigos para compartir con ustedes nuestros planes navideños y al mismo tiempo, darles ideas literarias para regalar.* Así que, ¡empecemos!